Inicio » Congreso » Realizan foros de derecho de convivencia entre niños y adolescentes por alineación parental
Foto: Congreso del Edo.

Realizan foros de derecho de convivencia entre niños y adolescentes por alineación parental

Por: Congreso del Edo.

Es considerable el número de niñas, niños y adolescentes privados de convivir con uno de sus padres
La Dip. Eva María llevó los foros a Mexicali y Tijuana

Mexicali, B. C., miércoles 26 de abril de 2017.- “Debemos entender este fenómeno, síndrome, conducta y hecho que lastima severamente a niñas, niños y adolescentes”, subrayó la diputada Eva María Vásquez Hernández al poner en marcha el Foro de Derecho de Convivencia de Niñas, Niños y Adolescentes y Alienación Parental, llevado a cabo en las ciudades de Mexicali y Tijuana.

El primero de los foros tuvo lugar el martes 25 del presente mes, en el teatro de la Casa de la Cultura de esta capital, en presencia de las diputadas Rocío López Gorosave, Mónica Hernández “La Chula” Álvarez, María Trinidad Vaca Chacón e Iraís Vázquez Aguiar, así como el magistrado Víctor Fernández Ruíz de Chávez en representación del Poder Judicial del Estado y la señora Paulina Gutiérrez Ruvalcaba, presidenta de la asociación “Unidos por el Bienestar del Menor”.

La anfitriona y creadora de la iniciativa que reforma diversas normas con las finalidad de regular el derecho de convivencia de los hijos cuyos padres se encuentran separados, diputada Eva María Vásquez, asentó que esta propuesta parte de un derecho fundamental “de nuestra niñez y adolescencia: El derecho a la familia, pero también el derecho a que se respete su dignidad, su integridad, su salud y su desarrollo”.

Señaló que su propuesta legislativa forma parte de una realidad: “de graves sufrimientos de padres y madres que por manipulación parental e incluso por la falta de una determinación jurídica de quien es competente para expedirla, privan a niñas, niños y adolescentes de su derecho a convivir con sus padres, o afectan sus emociones con el engaño y la mentira en perjuicio del desarrollo emocional del hijo, accediendo a una lamentable situación de violencia moral y psicológica”.

La diputada de extracción panista dejo en claro que su iniciativa parte de su deber de atender, escuchar, pero sobre todo de “hacer lo que nos corresponde para remediar el dolor evitable de este tipo de problemáticas sociales.
SEGUNDO FORO EN TIJUANA
Por lo que hace al segundo de estos foros, fue realizado este día en la Sala de Usos Múltiples del Centro Estatal de las Artes de Tijuana, a las 10:30 horas, donde la diputada Eva María fue acompañada por sus compañeros de legislatura, diputada Iraís Vásquez Aguiar, así como los diputados Carlos Torres Torres y Miguel Osuna Millán.
También participaron en el aludido foro la jueza primero de lo familiar con sede en Tijuana, Ana Carolina Valencia Márquez y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, Melva Adriana Olvera, además del titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Procuraduría General de Justicia estatal, Gilberto Cota Alanís, al igual que representantes de diversas organizaciones civiles.

Mira También

Congreso de BC toma protesta a Erwin Areizaga como regidor suplente de Tijuana

*       En pasada sesión extraordinaria fue designado por el Pleno para ocupar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.