Inicio » Mexicali » Incrementan 67 por ciento los homicidios en Baja California
Foto: Luis Arellano

Incrementan 67 por ciento los homicidios en Baja California

*        Van 545 en este 2017

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – En su comparencia antes legisladores locales, la fiscal de Baja California, Perla del Socorro Ibarra Leyva, informó que en lo que va del año se han cometido 545 homicidios en el estado.

De éstos, han sido resueltos 99 casos con 99 personas detenidas y procesadas en el Poder Judicial, dijo la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En el caso específico de asesinatos a mujeres, la procuradora informó a los diputados que en este año van 46, con 14 de éstos resueltos, incluidos cinco casos que han sido tipificados como feminicidios.

Ibarra Leyva, explicó que más del 85 por ciento de los asesinatos, están relacionados con el delito de narcotráfico.

En lo que respecta al secuestro, la PGJE ha resuelto cinco de los seis casos ocurridos durante enero, febrero y marzo de 2017, con 17 personas detenidas y la desarticulación de cinco bandas dedicadas a este delito.

La procuradora detalló que en todo el 2016 fueron 14 los casos de secuestro con trece determinaciones turnadas al Poder Judicial, además de que recordó que el primer año de esta administración recibieron más de 40 de estos delitos.

En los primeros cuatro meses del 2016, en Baja California se cometieron 325 homicidios dolosos, mientras que a pocos días de que termine abril de 2017, la cifra ya llegó hasta los 545 asesinatos.

La diferencia en el mismo lapso de un año a otro es de 220 asesinatos más, y si la proyección sigue la tendencia, los homicidios superarían los 1 mil 500 anuales.

Los 1 mil 179 homicidios que se cometieron en Baja California en 2016, fue la cantidad más alta en la historia de la entidad.

Acompañado del secretario de seguridad pública, Daniel De la Rosa Anaya, la procuradora Ibarra Leyva, compareció en el Congreso del Estado ante de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil.

Foto: Luis Arellano

Mira También

Estarán Centros de Salud Móviles en Ensenada, Valle de Mexicali y Tecate

*     Con servicios gratuitos del 23 al 27 de abril Por: Gobierno del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.