Inicio » Congreso » Presenta Luis Moreno iniciativa para garantizar el derecho al agua
Foto: Congreso del Edo.

Presenta Luis Moreno iniciativa para garantizar el derecho al agua

Por: Congreso del Edo.

El objetivo es tutelar el acceso al agua para consumo personal y doméstico, garantizando su distribución y saneamiento

Mexicali, B.C. martes 25 de abril de 2017.-El diputado Luis Moreno Hernández, presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Conurbación e Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Poder Legislativo presentó iniciativa en materia de Derechos Humanos.

Moreno Hernández mencionó “El agua, constituye un bien público y nadie puede aspirar a ceder el control último del mismo; por lo tanto, la prestación del servicio de acuerdo a la constitución local, es una atribución que corresponde los ayuntamientos”.

El legislador del partido Encuentro Social, recordó que el objetivo de la presente es tutelar el acceso al agua para consumo personal y doméstico, garantizando su distribución y saneamiento; en donde las autoridades en la materia tengan la obligación de respetar, proteger y cumplir con la prestación de este servicio en los términos de la ley.

Asimismo expresó que fue en el 2012, cuando se elevó a rango constitucional el derecho humano al agua donde se estipula que: “Toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de ella en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible”.

.En ese sentido, el Estado garantizará este derecho y la ley definirá las bases, apoyos y modalidades para el acceso y uso equitativo y sustentable de los recursos hídricos, estableciendo la participación de la Federación, las entidades federativas y los municipios, así como la participación de la ciudadanía para la consecución de dichos fines (CPEUM 2015).

La presente iniciativa fue presentada en el salón de sesiones Benito Juárez García del Poder Legislativo.

Mira También

Dictaminan en Comisión Ley sobre desaparición y búsqueda de personas para el estado de BC

*       El nuevo instrumento normativo para Baja California busca prevenir, investigar, sancionar y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.