Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – La violencia por la que atraviesa el estado de Baja California, es consecuencia de las más de 164 toneladas de droga que se han incautado en lo que va de la administración estatal, indicó el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.
Cuestionado por los homicidios al alza, el mandatario dijo que la problemática que tenemos está identificada, pues el trasiego de droga, los decomisos de la misma, y la lucha de los delincuentes por la plaza, han recrudecido la violencia.
“El que se haya incautado este número de droga, a su vez también tiene sus consecuencias, estamos viviendo en este momento una situación complicada en el sentido de que hay trasiego, obviamente, hay demanda en Estados Unidos, hay disputa por las plazas y esto nos lleva lamentablemente a la violencia que tenemos en Baja California”, resaltó el gobernador.
Refirió el trabajo coordinado con el ejército y la marina, pero reconoció que hace falta más ayuda de la federación y otras entidades de la república, para detener la producción del enervante.
Vega de Lamadrid, mencionó que las narco mantas acusando que el secretario de seguridad está coludido con la delincuencia organizada, son reacciones del hampa pues la autoridad está siendo efectiva en los decomisos y labores de investigación.
La intención de los delincuentes es confundir a la población y desacreditar el trabajo que está realizando el gobierno del estado, aseveró el gobernador.