Inicio » Cultura y Espectáculos » Orquestas comunitarias aprovechan en Ceart sus vacaciones

Orquestas comunitarias aprovechan en Ceart sus vacaciones

Por: CEART

· Participaron niños y jóvenes de las orquestas Red El Centinela, dirigida por la maestra Brenda Tovar y Red Río Nuevo, dirigida por Antonio Malavé.

Mexicali, Baja California, jueves 20 de abril de 2017.- Más de 300 niños y jóvenes partícipes de los proyectos orquestales del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) han dedicado estos días de asueto escolar para participar en el campamento musical y recreativo que se lleva a cabo en instalaciones del Centro Estatal de las Artes de la capital del Estado (CEART Mexicali).

Los horarios que tradicionalmente son utilizados para asistir a la escuela, fueron cambiados estas vacaciones por la práctica intensiva de la música, intercalada con actividades recreativas que los consolide como colectivos artísticos, al ser parte de los dos elencos a los que pertenecen: Orquesta Red El Centinela, dirigida por la maestra Brenda Tovar y Orquesta Red Río Nuevo, dirigida por Antonio Malavé.

Habitualmente, la Orquesta Red El Centinela, existente desde 2015 tiene sus ensayos seccionales entre semana en distintos espacios educativos de la ciudad, reuniéndose todos los integrantes para ensayar los sábados por la mañana en la Escuela de Música del ICBC “AUKA”, situada en instalaciones del CEART Mexicali; mientras que la Orquesta Red Río Nuevo, conformada desde hace ya 6 años, trabaja diariamente por las tardes en las mismas instalaciones.

Este campamento es el único momento que tenemos al año de evolucionar, para poder montar obras o perfeccionarlas. Por el estilo de orquesta que somos es importante por lo menos una vez al año hacer esta actividad en la que trabajamos toda la semana de 9 de la mañana a 5 de la tarde, con una hora para comer y recreación, indicó Brenda Tovar.

Explicó que a través de dicho campamento logran que los niños convivan, se comprometan y se conozcan, ya que por lo general trabajan separados por secciones y una sola vez a la semana juntos. Esta es la única oportunidad de reunirse toda una semana realizando un trabajo intensivo, aprovechando las mañanas para hacer talleres por secciones y trabajar notas, y por la tarde ensamblar a toda la orquesta.

Por su parte, Antonio Malavé dijo que estos campamentos les sirven a los niños y jóvenes de las orquestas para adelantar el trabajo de los conciertos que vienen. Nos ha servido estar concentrados todas las mañanas en una sola partitura, es casi como un retiro, sin interrupciones. Tenemos varios conciertos pendientes para la temporada, y con cada partitura tenemos retos más grandes, entonces el ser parte de estos campamentos es de gran ayuda, agregó el director de la Orquesta Red Río Nuevo.

Para más información sobre las orquestas infantiles acuda a las instalaciones del CEART Mexicali, ubicadas en la esquina de Calzada de los Presidentes y Ciudad Victoria s/n, en la Zona del Río Nuevo o comuníquese al teléfono (686) 553 69 51, 52 y 55, extensión 101.

Mira También

Anuncia Sistema Estatal de Música temporada de conciertos de abril

*        Da inicio el jueves 11, con el concierto de aniversario del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.