Inicio » Cultura y Espectáculos » Celebra Entre Fronteras XXV años

Celebra Entre Fronteras XXV años

Por: UABC

Participan compañías de Canadá, Estados Unidos y México

Mexicali, Baja California, a 21 de abril de 2017.-La Facultad de Artes de la UABC se prepara para celebrar los 25 años del Encuentro Internacional de Danza Contemporánea ENTRE FRONTERAS a celebrarse del 25 al 30 de abril en el Teatro Universitario de Mexicali.

Entre Fronteras es un festival internacional de gran tradición en nuestra universidad ya que a lo largo de estos veinticuatro años ha presentado diversas y prestigiadas compañías, además de formar a un importante público dedicado a la danza.
Dicho festival representa un gran trabajo institucional debido a que entre fronteras pertenece a una red de festivales de la región noroeste en el que se revisan varias propuestas dancísticas para elegir lo mejor en cada presentación. Cada compañía trae consigo una propuesta innovadora, creativa y con trabajo de investigación que seguramente será del agrado del público mexicalense.

Para esta edición, contaremos con la participación de las siguientes compañías: Taller de Danza Contemporánea UABC (México), SinLuna Danza Punk (México), Robert Moses´Kin Dance Company (San Francisco, California E.U.), RUBBERBANDance Group (Canadá), Catapulta, compañía itinerante (México) y Delfos Danza Contemporánea (México)

Tendremos como actividades alternas dos conferencias con la Dra. Margarita Tortajada Quiroz tituladas “Las mujeres en la danza mexicana” y “Resonancia y silencio de los cuerpos en la investigación dancística” además de la presentación del libro “Mujeres de danza combativa” en la sala de cine de la Facultad de Artes unidad II.

Aunado a ello, se ha destinado un espacio al exterior del teatro universitario como preámbulo en cada noche del festival llamado “Entrée Danse”, con el fin de que las compañías locales y alumnos de la licenciatura en danza también presenten sus propuestas con novedosos temas y sigan contribuyendo en la difusión de la danza. Dichas presentaciones serán a las 19:00 horas.

La admisión al festival será de $100.00 por función con los descuentos autorizados. Mayores informes y consulta de programación en la página www.uabc.mx/artes o bien en el Facebook/encuentro internacional de danza contemporánea entre fronteras.

Mira También

Inicia Secretaría de Cultura capacitaciones para proyectos comunitarios en San Quintín

*       La próxima semana se llevarán a cabo en Tijuana, Ensenada, Playas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.