Inicio » Mexicali » Suspendidas las consultas médicas en Centros de Salud
Foto: Luis Arellano

Suspendidas las consultas médicas en Centros de Salud

*      Gobierno y sindicato niegan que haya suspensión en el servicio.

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – Resultado de una “asamblea permanente” avalada por el sindicato, las consultas médicas están suspendidas en los Centros de Salud de Mexicali.

En recorrido por centros de salud, empleados de la secretaría confirmaron que sólo estaban atendiendo urgencias debido a la “asamblea permanente”.

Cuestionado al respecto, la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud sección 42, Virginia Noriega Ríos, rechazó que estén suspendidas las labores debido al acuerdo que tomaron los sindicalizados.

Dijo que en Mexicali son 2 mil los empleados sindicalizados, mientras que trabajadores por contrato o de confianza son cerca de 5 mil, por lo que la autoridad podría garantizar que se preste el servicio habitual.

Por su parte, el secretario general de gobierno, Francisco Rueda Gómez, evadió responder sobre la afectación del servicio de salud a los ciudadanos mexicalenses.

El funcionario estatal, comentó que este jueves habría una reunión entre los líderes sindicales y el secretario de salud, por lo que hizo un llamado a no afectar el servicio de salud “porque independientemente de todo ponen en riesgo la integridad, la vida de las personas”.

A la suspensión de labores de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, se sumaron las oficinas de la jurisdicción número uno, y a partir del lunes 17 de abril, los sindicalizados también pararon labores en los Centros de Salud de la ciudad.

Los sindicalizados alegan falta de medicamento e insumos para que los empleados de la salud puedan brindar un servicio digno a la ciudadanía.

Trascendió que en caso de no llegar a un acuerdo, la “asamblea permanente” podría extenderse a los centros de salud del Valle de Mexicali y de San Felipe.

Foto: Luis Arellano

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.