Inicio » Cultura y Espectáculos » Presentará ICBC libro sobre el autismo

Presentará ICBC libro sobre el autismo

Por: ICBC

· De la escritora Iliana Rivas Ahumada, en el CEART.

Mexicali, Baja California, lunes 3 de abril de 2017.- Como una forma de concientizar sobre el trastorno del autismo, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) a través del Centro Estatal de las Artes invita a la comunidad a la presentación del libro titulado Autismo: Azul profundo, de la escritora Iliana Rivas Ahumada.

De una manera poética, esta obra aborda el duelo y la lucha diaria de los padres y familiares de personas con autismo, donde estos últimos también encuentran una voz y nos dicen como quisieran ser tratados, cuáles son sus necesidades y desde que óptica debemos ver este trastorno. Se contará con los comentarios de Óscar Hernández Valenzuela.

Nos habla de ese enigmático y desconocido mundo que muchas veces rebasa a los mismos padres, quienes no lo alcanzan a comprender. Cuando nuestro hijo nace, estamos llenos de alegría, de planes e ilusiones y le visualizamos un futuro brillante, pero al pasar los primeros tres años de vida, la realidad se convierte en una situación abrumadora que nos confronta cara a cara con el autismo y nos hace temblar, comenta Rivas.

A través de este libro, la escritora intenta que los padres logren un empoderamiento para que descubran sus propios recursos y generen un cambio positivo para poder interactuar mejor con el entorno en la búsqueda de innovaciones para obtener progresos en el plano emocional, elevando su calidad de vida.

Los principios del empoderamiento los podemos seguir cada uno de nosotros, promoviendo la salud y educación, realizando actividades comunitarias, respetando la igualdad, los derechos humanos y la no discriminación, encontrando un verdadero sentido a la vida, enfatiza la autora.

Autismo: Azul Profundo será presentado este martes 4 de abril en la Sala de Conferencias del CEART Mexicali, a las 10:00 y a las 18:00 horas. La admisión es libre para ambas actividades.

Cabe destacar que en la presentación vespertina también se llevará a cabo la inauguración de una exposición de arte plástico de alumnos de Jardín Interior, Centro Especializado en Autismo, así como una presentación musical con el pianista Daniel Nevárez.

CEART Mexicali se encuentra ubicado en Calzada de los Presidentes y Ciudad Victoria s/n, en la zona del Río Nuevo. Teléfono (686) 553 69 51, 52 y 55.

Mira También

Invitan a participar en Concurso de Video Antropológico “Miradas sin tiempo”

*       Promueve la producción y divulgación de obras audiovisuales que muestren el horizonte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.