Inicio » Cultura y Espectáculos » Ya viene la segunda edición de noches de autor en la biblioteca
Foto: ICBC

Ya viene la segunda edición de noches de autor en la biblioteca

*      Habrá cuentacuentos, música en vivo, exhibición y venta de obra de artistas locales.

Por: ICBC

MEXICALI. –  jueves 23 de marzo del 2017.- Con el objetivo de consolidarse como una plataforma donde los artistas muestren su trabajo a la comunidad, surge en Mexicali el proyecto Noches de autor.

La segunda edición de esta actividad se realizará este viernes 24 de marzo de 18:00 a 22:00 horas en la explanada de la Biblioteca Pública Central Estatal. Con admisión libre.

Betty Sánchez Díaz, coordinadora del proyecto, explicó que Noches de autor busca resaltar el trabajo que realizan los creadores de la región y convertirse en una opción más de recreación entre las familias mexicalenses.

“Se llama así porque el requisito para que puedas participar es que seas autor de tus piezas, de tu obra, de tu trabajo…y busca resaltar esa parte creativa en varios aspectos: en las artes, en el diseño de modas, en la gastronomía y en la moda, entre otros”.

Noches de autor estará trabajando en coordinación con la Biblioteca Pública Central Estatal por la misión y naturaleza del mismo: “y para aprovechar este espacio público que tiene su explanada y tantos espacios bohemios y mágicos ideales para chicos y grandes”.

En esta ocasión se expondrá más obra de artistas locales. Además se contará con un programa artístico integrado por la música en vivo del maestro Sergio Vela Castro y el compositor Érik Morales. Y para los más pequeños, una actividad de cuentacuentos a cargo de la profesora Marina Loé.

Beatriz Sánchez Díaz, arquitecta de profesión y pintora de corazón, es directora de la galería de arte Taller Pi ubicada en la calle Plateros Sur #2048, donde trabaja y exhibe sus pinturas. También imparten talleres creativos para niños.

La Coordinadora de la Biblioteca Pública Central Estatal (BPCE), Liliana Álvarez Campos, destacó que otro de los objetivos de esta actividad es afianzar el vínculo entre la Biblioteca y su comunidad, para que se perciba como un espacio alternativo para disfrutar el arte y la cultura.

El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) lo invita a la segunda edición de Noches de autor en la Biblioteca Pública Central Estatal.

Para más información comuníquese al teléfono (686) 552 28 73 o acuda a las instalaciones ubicadas en avenida Álvaro Obregón y calle E No. 1300, Colonia Nueva, en Mexicali, Baja California, México.

“A las seis de la tarde se presentará la cuentacuentos Marina Loé; a las siete el músico Sergio Vela Castro y a las ocho el compositor Érik Morales”, agregaron.

Mira También

Invitan a participar en Concurso de Video Antropológico “Miradas sin tiempo”

*       Promueve la producción y divulgación de obras audiovisuales que muestren el horizonte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.