Inicio » Mexicali » Se vertieron aguas negras al Río Nuevo por obra de rehabilitación: CESPM
Foto: Luis Arellano

Se vertieron aguas negras al Río Nuevo por obra de rehabilitación: CESPM

*       Pero ya concluyó la obra, dijo el director sin abundar detalles.

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), Francisco Javier Paredes Rodríguez, reconoció que aguas de drenaje sin tratamiento se han estado vertiendo al cauce del Río Nuevo.

Cuestionado porque ambientalistas del Valle Imperial, California, han hecho estos señalamientos, el director de la comisión del agua explicó que la razón es la rehabilitación de infraestructura de drenaje, por lo que ha sido necesario verter agua sin el tratamiento adecuado.

Específicamente, detalló el funcionario del gobierno estatal, se trata de la planta de bombeo número uno, ubicada en la zona donde está el cuartel militar, misma que se está rehabilitando completamente.

Paredes Rangel, dijo que en algunos procesos de esa obra fue necesario cerrar el flujo de aguas negras que van a la planta de tratamiento, por lo que fue encauzada en crudo al Río Nuevo.

El director de CESPM, aseguró que autoridades de Estados Unidos han sido notificadas con tiempo, para que estén preparados al recibir agua con mayores niveles de contaminación.

Esa obra de rehabilitación ya está terminada y no habrá más descargas de aguas negras al río, explicó el funcionario, quien indicó que se está trabajando en controlar las descargas clandestinas, derivadas de conexiones que se tiene entre el drenaje pluvial y el drenaje sanitario.

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.