Inicio » Mexicali » Prófugos 32 delincuentes con mando en Baja California
Foto: Luis Arellano

Prófugos 32 delincuentes con mando en Baja California

*      8 de ellos en Mexicali

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – En Baja California son 32 los objetivos de detención que tiene el grupo de coordinación pues son delincuentes con mando, informó el responsable de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Daniel De la Rosa Anaya.

Comentó que el viernes y sábado pasado hubo en Tijuana acciones relevantes, como la detención de la célula delictiva del llamado Chapito Leal, a quienes le decomisaron un arsenal.

Otro de los asegurados es gente de la banda delictiva del Güero Chompas, destacó el secretario, además de otros aprehendidos del Cártel Jalisco Nueva Generación y del Cártel de los Arellano Félix.

“Se ha venido deteniendo de los diversos grupos delictivos, y esos son resultados sobre todo tendientes a generar esa disminución de los indicadores, particularmente en el tema de los homicidios allá en Tijuana”, dijo De la Rosa Anaya.

El secretario de seguridad comentó que son tres las agrupaciones delictivas identificadas en el estado, a quienes se les decomisa droga, incauta armas y detiene miembros por igual.

Al inicio de la actual administración estaban identificadas 64 personas calificadas como objetivos para los cuerpos policiacos, de los cuales para diciembre de 2016 ya habían sido detenidos 26 de estos delincuentes, refirió De la Rosa Anaya.

A la fecha son 32 los objetivos principales, ocho de ellos operan en el municipio de Mexicali, aseveró el funcionario estatal.

 

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.