Inicio » General » Iniciativa Mérida apoya al gobierno mexicano en lucha contra narco laboratorios

Iniciativa Mérida apoya al gobierno mexicano en lucha contra narco laboratorios

Por: Embajada de EU

Ciudad de México, a 10 de marzo de 2017 – El día de hoy el gobierno de Estados Unidos donó a las fuerzas de seguridad del gobierno mexicano casi 900 mil dólares en equipo de protección personal incluyendo trajes, guantes y máscaras que ayudarán a desmantelar y destruir de manera segura los narco laboratorios. El equipo será distribuido a las fuerzas de seguridad a lo largo de la costa del Pacífico, en donde se encuentran la mayoría de los laboratorios clandestinos.

El equipo donado bajo la Iniciativa Mérida es parte de la extensa colaboración bilateral para atacar la manufactura y distribución de drogas sintéticas y precursores químicos que llevan a cabo las organizaciones criminales. Además del equipo donado, personal del gobierno de Estados Unidos intercambió información con personal del gobierno de México de diversas dependencias federales incluyendo la Secretaría de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, la Administración de Aduanas y la Secretaría de Marina Armada. Estas dependencias también recibieron capacitación sobre cómo investigar y desmantelar de manera segura los laboratorios clandestinos.

El gobierno de los Estados Unidos continúa comprometido a trabajar con el gobierno de México para mejorar la habilidad de confrontar el reto compartido de frenar la producción y distribución de drogas sintéticas.

Mira También

Atendemos grupos que antes eran ignorados por los gobiernos, señala Norma Bustamante

*      Resaltó la creación de unidades especializadas en brindar protección a mujeres, colectivos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.