Inicio » General » Embajada EU Celebra la Semana Global de las Alianzas entre los sectores Público y Privado
Foto: Consulado de EU

Embajada EU Celebra la Semana Global de las Alianzas entre los sectores Público y Privado

Por Consulado de EU

Ciudad de México a 10 de marzo de 2017 – La Embajada de los Estados Unidos en México conmemoró la Semana Global de las Alianzas entre los sectores Público y Privado con una recepción en el Museo Franz Mayer la noche del jueves 9 de marzo. Al evento acudieron importantes socios estratégicos de los sectores académico, privado, público y de la sociedad civil como Microsoft, ExxonMobil, PepsiCo, Fondo Unido, ITAM, la Secretaría de Relaciones Exteriores, entre muchos otros. Los asistentes disfrutaron de la extraordinaria interpretación del arpa jarocha mexicana que hizo Celso Duarte.

La Semana Global de las Alianzas de los sectores Público y Privado es una celebración anual del Departamento de Estado cuyo principal objetivo es reconocer el papel crucial de las asociaciones entre el sector público, la iniciativa privada y la sociedad civil para promover la política exterior de los Estados Unidos.

Durante su discurso, Susan Elbow, Ministra Consejera para Diplomacia Pública de la Embajada de los Estados Unidos en México, dijo “Esta noche queremos honrar a nuestros socios y celebrar que hemos creado un nuevo entorno de colaboración entre diversos sectores en México”.

Hizo mención de iniciativas como Jóvenes en Acción, un programa de liderazgo que gracias a las contribuciones del sector privado y de la SEP ha dado la oportunidad a más de 550 jóvenes mexicanos de viajar a Estados Unidos e implementar proyectos comunitarios en México. También mencionó el Foro Bilateral de Educación Superior, Investigación e Innovación, una iniciativa que ha incrementado significativamente la movilidad estudiantil entre los Estados Unidos y América Latina desde el año 2012 y que ha recibido un gran impulso del sector privado.

En el marco de esta celebración anual del Departamento de Estado; el Pepsi Center iniciará una nueva colaboración con la Embajada. Ha ofrecido recibir a un universitario estadounidense para que realice prácticas profesionales en México. Con esta alianza, el Pepsi Center se suma a los esfuerzos que ambos gobiernos realizan para promover el Programa de Estancias Profesionales México-Estados Unidos y el desarrollo de la fuerza laboral en América del Norte.

La Ministra Consejera concluyó su discurso reiterando el interés de la misión diplomática de seguir creando entornos de colaboración entre diversos sectores en México.

Mira También

Invertimos más de 1 mil MDP en la transformación de nuestras calles: Norma Bustamante

*       Se aumento el presupuesto cerca de 600 millones más a comparación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.