Inicio » Mexicali » Protestan mujeres para exigir trato digno e igualdad
Foto: Luis Arellano

Protestan mujeres para exigir trato digno e igualdad

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – Como una forma de conmemorar la lucha de las mujeres para alcanzar la igualdad, un grupo de activistas protestaron en la explanada cívica de Mexicali.

Acompañada de un contingente cercano a las 100 mujeres, la profesora Graciela Romo Rodríguez, acudió a la casa municipal para exigir que las miles de casas abandonadas sean asignadas a las familias que no tienen donde vivir.

La activista criticó los cortes de electricidad y reducción del servicio de agua potable, acciones de gobierno que perjudican más a los niños y las mujeres que se hacen cargo de ellos.

Recordó que el día Internacional de la Mujer se instituyó en protesta por las 140 obreras que murieron quemadas en Nueva York a principios del siglo pasado.

Simultáneamente, otro grupo de féminas se manifestaron exigiendo igualdad entre hombre y mujer a la hora de acceder a los espacios públicos.

Bajo el lema “50 y 50”, Rebeca Maltos Garza dijo que es necesario luchar por el principio de paridad democrática, para lo que ya se cuenta con un marco normativo que se debe cumplir a cabalidad.

“Pero todavía el machismo y la misógina los vemos en la vida cotidiana, y en la vida de lo público, entonces sí hay un trabajo todavía que se tiene que hacer; lamentablemente todavía se necesita en nuestro país, la voluntad política, pero el marco legislativo, la ley todavía no se está cumpliendo”, explicó la representante del grupo Gente Diversa.

 

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.