Inicio » General » Presente BC en seminario nacional de Seguridad Interna y Cibernética
Foto: SSPE

Presente BC en seminario nacional de Seguridad Interna y Cibernética

Por: SSPE

Asiste el Secretario de Seguridad Pública del Estado
Organizado por la Embajada de Israel en México
Se congregan autoridades de seguridad de todo el país

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de Marzo de 2017.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, asistió al Quinto Seminario de Seguridad Interior y Ciber-seguridad, organizado por la Embajada de Israel en México, donde autoridades de todo el país analizaron el rumbo y evolución de las nuevas tecnologías para la creación de estrategias efectivas contra la delincuencia.

En dicho encuentro De la Rosa Anaya dialogó con el Embajador de Israel en México, Jonathan Peled, a quien brindó un panorama de los sistemas tecnológicos y de información empleados en Baja California, con lo cual ha sido posible ir a la vanguardia en el tema de seguridad pública sin dejar que la delincuencia gane terreno a las autoridades.

En el citado seminario autoridades de seguridad de todo el país presenciaron ponencias con temas como Ciber-terrorismo moderno, nuevas tecnologías y sistemas de inteligencia utilizados en Israel, evolución de alta tecnología, la estrategia de Ciber-seguridad en México, entre otros.

Daniel De la Rosa explicó que en una era digital, el conocer tecnologías de seguridad utilizadas en otras partes del mundo permite analizar las áreas de oportunidad para reforzar dichos sistemas en la entidad, y así hacer de la vanguardia, investigación y modernidad herramientas claves para prevenir el delito.

Añadió que Baja California cuenta con un área de Policía Cibernética dentro del Unidad de Análisis Táctico de la Policía Estatal Preventiva, la cual se verá reforzada en el presente año con nuevos elementos profesionistas sumados a las labores de análisis de información, detección de delitos por internet y redes sociales, entre otras acciones.

Este seminario, en su quinta edición ha permitido a autoridades de los diversos niveles de Gobierno homologar criterios con una de las potencias mundiales en cuanto al uso de tecnología para reforzar la seguridad desde todos sus ámbitos.

Algunas de las autoridades presentes en el seminario nacional fueron el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, Alvaro Vizcaino; Paul Friedberg, de la Agencia de Cooperación Internacional del Ministerio de Defensa de Israel; Alfonso Ramón Bagur, Comisionado del Servicio de Protección Federal de la Comisión Nacional de Seguridad.

Entre los expositores destacaron las ponencias del General de División Retirado, Sami Turjeman, ex Jefe del Comando Sur de las Fuerzas de Defensa de Israel; también la Comisaria General Patricia Trujillo Mariel, titular de la División Científica de la Policía Federal, entre otros.

Mira También

Usa tu ahorro INFONAVIT como enganche con estos bancos si eres trabajador independiente

*         Con Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, si tienes ahorro en tu …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.