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Alerta CONDUSEF por correo falso de Santander

Por: CONDUSEF

Toma tus precauciones ante nuevo caso de Phishing

MEXICALI. -La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), alerta a la población sobre el envío de un correo falso de Santander, el cual informa a los usuarios que su “código de cliente fue bloqueado temporalmente” y les solicita ingresar a una liga para “reactivarlo”.

Esta técnica conocida como Phishing, es utilizada para robar información personal, con la finalidad de cometer fraude, ya que dirige al usuario a sitios falsos donde le solicitan datos como nombre, domicilio, contraseñas, número de identificación personal (NIP), número de cuenta bancaria de tarjetas de crédito o débito, etc.

La CONDUSEF recuerda a los usuarios que el Phishing se caracteriza por lo siguiente: siempre llega en correos masivos; utiliza la imagen oficial de alguna institución financiera; el mensaje indica transferencias retenidas por grandes cantidades o que se requiere actualizar la información del usuario;  contienen ligas que dirigen a un sitio falso, y finalmente, solicitan datos personales.

Cabe resaltar que ni las entidades financieras, ni VISA o Mastercard, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas mediante correo electrónico.

Para evitar ser víctima de fraude, si eres usuario regular del servicio de banca electrónica, toma en cuenta lo siguiente:

• No realices transacciones financieras en computadoras de uso público.
• Cambia tus contraseñas de manera regular.
• Utiliza claves fáciles de recordar, pero difíciles de adivinar.
• Procura utilizar contraseñas diferentes, si cuentas con el servicio de banca por internet, en más de una institución financiera.
• Desactiva la opción “recordar contraseñas” en el servicio de banca por internet, así evitarás que alguien pueda acceder a tu banca en línea.
• Procura no apartarte de la computadora cuando tengas abierta una sesión de banca por internet, ni dejar el Token a la mano.
• Sospecha de los correos electrónicos que te soliciten información personal.
• Si tienes dudas, acude a una sucursal o comunícate al número de atención a clientes de la institución financiera.

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visita nuestra página de Internet www.gob.mx/condusef también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial y, en Tijuana B.C., en C. José María Velasco casi esquina Paseo de los Héroes, Zona Río, C.P.22320. Atentamente C.P. Elizabeth Canales Hernández, Subdelegada en Baja California.
Así es como se visualiza el falso correo:

Si su cuenta es de tipo Personal, puede realizar este proceso ingresando en él siguiente enlace:
https://enlace.santander-serfin.com/

LE TOMARÁ SÓLO UN MINUTO PARA CONCLUIR CON EL DESBLOQUEO DE SU CUENTA.

Si su cuenta es Empresarial, puede realizar este proceso ingresando en él siguiente enlace:
https://enlace.santander-serfin.com/eai/EaiEmpresasWAR/inicio.do

Servicios Santander:
• Plataforma Seguridad Móvil
• Plataforma Seguridad Banca en Línea
• y mucho más…

Ante cualquier consulta puede contactarnos a nuestro servicio de atención a Clientes, 01800 2262663, disponible las 24 Horas del Día o a través de nuestra pagina Web  www.santander.com.mx
Recuerda, La seguridad la hacemos todos. Te invitamos a conocer más consejos de seguridad en www.santander.com.mx. Para cualquier duda o comentario comunícate a nuestros teléfonos de asistencia, 5624-1199 ó 01800 1122-999.

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