Inicio » Cultura y Espectáculos » Se presentará Camilo José Cela Conde en UABC
Foto: UABC

Se presentará Camilo José Cela Conde en UABC

Por: UABC

Realizará una serie de conferencias gratuitas sobre la evolución humana, el lenguaje, la percepción estética.

Mexicali, B.C., jueves 02 de marzo de 2017.- Continuando con los festejos del 60 aniversario de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), se presentará una serie de conferencias gratuitas del escritor, filósofo y académico español Camilo José Cela Conde en los tres Campus Universitarios.

El lunes 6 de marzo presentará en el Teatro Universitario del Campus Mexicali la conferencia “Neandertales y humanos modernos”; el miércoles 8 de marzo estará en el Museo Caracol en el Campus Ensenada con “Las claves de la humanidad: Rasgos derivados del linaje humano”, y el jueves 9 de marzo en el Teatro Universitario Rubén Vizcaíno Valencia del Campus Tijuana cerrará con “La evolución de los símbolos y el origen del arte”. Todas las ponencias se realizarán a las 11:00 horas y se transmitirán en vivo a través de: www.imagenuabc.mx.

Cela Conde se destaca por abordar temas como la evolución humana, el lenguaje, la percepción estética y los juicios morales. Cuenta con doctorado en Filosofía por la Universidad de Barcelona y es Profesor Emérito de la Universidad de las Islas Baleares. Ha colaborado en universidades y asociaciones científicas de renombre como la Universidad de California, Universidad de San Diego, Universidad Nacional de Colombia, Universidad Autónoma Metropolitana, Universidade da Amazônia, Universidad de Málaga, entre otras.

Además, es acreedor a los premios Miguel de los Santos Oliver en periodismo (1975) y Fernando Quiñones por su novela “Como bestia que duerme”, obra a la que dedicó más de una década y que ha sido considerada como una metáfora del tiempo del franquismo en España al tiempo que se adentra en vínculos familiares y afectivos entre padres e hijos.

Su padre fue Camilo José Cela Trulock, destacado novelista, periodista y ensayista, que fue académico de la Real Academia Española (RAE) y resultó galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 1987, Premio Nobel de Literatura en 1989 y el Premio Cervantes en 1995, entre otros. Tras la muerte de su padre, amplió y reeditó la obra “Cela, mi padre”, obra publicada en 1989.

Su incansable labor como docente, escritor, filósofo, investigador, crítico, conferencista y viajero ha sido clave para que Camilo José Cela Conde, consolide su trayectoria literaria y académica.

Cabe mencionar que también en el marco del aniversario de la UABC, se realizará la XVIII Feria Internacional del Libro 2017 del 30 de marzo al 04 de abril en la explanada de la Vicerrectoría Campus Mexicali con admisión libre para todo público.

Mira También

Invitan a participar en Concurso de Video Antropológico “Miradas sin tiempo”

*       Promueve la producción y divulgación de obras audiovisuales que muestren el horizonte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.