Inicio » Cultura y Espectáculos » Arranca primera plática de cerveza artesanal en Mexicali
Foto: Laura Meza

Arranca primera plática de cerveza artesanal en Mexicali

*      Movimiento femenil que promueve la cultura y la educación sobre la cerveza artesanal mexicana.

Por: Laura Meza

MEXICALI.- En punto de las 14:30 horas del sábado 21 de enero arrancó lo que sería la primera charla-taller del año titulada: ¿CÓMO CATAR UNA CERVEZA ARTESANAL? impartida por Jessica Guerrero, coordinadora de  Mujeres Catadoras de Cerveza en México, en el municipio de Mexicali. Agrupación que surge en el año 2012 en la ciudad de Ensenada y que continúa en incremento en distintas sedes en todo el país.

 

“Este movimiento nace por cuatro amigas, que estaban interesadas en conocer más a fondo la calidad y producción de la cerveza artesanal  y con ello, compartir estos conocimientos con otras personas”, comentó la coordinadora.

 

Entre los ponentes que participaron en esta charla estuvo Javier Sánchez Valenzuela, reconocido por ser el cofundador del concurrido bar EL SUME, quien explicó a detalle cómo debe ser una cerveza de calidad y los ingredientes de la misma, seguido de la estadounidense Denisse Ratfield, quien es reconocida internacionalmente por ser la organizadora del “International Women’s Collabotation Brew Day”  en distintas partes de EE.UU.

 

Finalmente se llevó a cabo una breve explicación sobre cómo degustar una cerveza artesanal y sus diferentes componentes a la hora de la preparación, acto que fue de gran deleite para todos los asistentes y que logró una participación y convivencia muy amena para los amantes de la cerveza.

 

Actualmente son alrededor de 15 ciudades en todo el país en donde se realizan estos talleres y que asimismo están al alcance para el público en general que esté interesado en formar parte de dicha agrupación y asesorarse sobre el preparado de la cerveza artesanal, bebida que va en constante crecimiento en todo el Estado.

 

Por lo que MUJERES CATADORAS DE CERVEZA EN MÉXICO, invita a toda la comunidad cachanilla y sus alrededores  a que estén pendientes de sus diferentes redes sociales a que formen parte de este movimiento que invita a no sólo degustar una bebida sino a conocer el trasfondo que conlleva la elaboración de ésta.

Mira También

Convoca Secretaría de Cultura a artistas de danza a participar en muestra escénica “Primera Llamada”

*        El propósito es visibilizar y promover propuestas de danza contemporánea de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.