Inicio » Policíaca » Captura PEP a multihomicidas norteamericanos prófugos
Fotos: PEP

Captura PEP a multihomicidas norteamericanos prófugos

*      Localizan otros dos fugitivos buscados por posesión de armas de fuego; en Rosarito y Mexicali

Por: PEP

ENSENADA, B.C., a 13 de enero de 2017.- Operativos simultáneos que elementos de  la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM) desplegaron en Baja California, resultaron en la captura de una pareja buscada por triple homicidio y otros dos prófugos con cargos por posesión de armas de fuego.

La primera captura, informó el coordinador de Enlace de la PEP, Rodolfo Luna Herrera  se registró sobre la avenida Jesús González Castro, colonia Lucio Blanco, en Playas de Rosarito.

Resultados de labor de inteligencia arrojaron que  los de nombre Jereme ¨N¨ y Mirta ¨N¨, de 35 y 31 años de edad, originarios del Estado de Kansas, Estados Unidos de Norteamérica, intentaron refugiarse en dicho municipio tras huir de su país de origen por la comisión de triple homicidio el pasado mes de octubre de 2016.

Las investigaciones señalan que el 30 de octubre de 2016 Jereme y Mirta acudieron a un domicilio en la ciudad de Moundridge, Kansas, a cobrar lo que al parecer era un adeudo por venta de drogas con una persona de nombre Travis a quien por negarse a pagar lo asesinaron a balazos junto a otras dos personas identificadas como Angela Graevs y Richar Prouty.

Otra cumplimentación de orden de captura se llevó a cabo en la colonia Primo Tapia,  tras ubicar y detener a Iván Alfredo ¨N¨ de 26 años de edad, originario de Backerfield, California.

Dicho fugitivo era requerido desde el pasado 16 de mayo de 2016 en el condado de Kern, ya que contaba con una orden de aprehensión vigente por la comisión del delito de portación de arma de fuego.

El cuarto detenido es Mark Louis ¨N¨, de 26 años de edad, localizado en la colonia Pacífico, en la capital del Estado; el delito por el cual le fue girada una orden de aprehensión el 15 de diciembre de 2016 es posesión de armas de fuego y explosivos.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que sean juzgados según las leyes de su país.

Estos resultados son efectivos, puntualizó Luna Herrera, ya que entre autoridades policiales de Baja California y de Estados Unidos de Norteamérica, existe una estrecha comunicación y relación laboral que permite actuar con inmediatez y asegurar prófugos que pretenden ocultarse en Baja California.

Mira También

Quedan en prisión por delitos sexuales contra a una menor

*        El hombre pagó a la mujer para tener relaciones sexuales con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.