Inicio » Cultura y Espectáculos » Recuerdan a compositor del “Puro Cachanilla”
Foto: IMACUM

Recuerdan a compositor del “Puro Cachanilla”

Por: IMACUM

MEXICALI.- 5 de enero de 2017.- El 22 Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM) realizó un pequeño homenaje por el décimo aniversario luctuoso de Antonio Valdez Herrera compositor de la canción “Puro Cachanilla”.

En la explanada interior de Palacio Municipal se colocó una semblanza del compositor y música de su autoría, estuvieron presentes amigos entre los que se encuentran Cesáreo Gutiérrez, Jorge Alvarez y Lupita Parra.

En vida el autor expresó que su canción más querida fue “Puro Cachanilla” ya que es la canción que más ha gozado porque la gente la canta con mucho cariño y es una canción que ya es parte del pueblo y fue una manera de rendirle homenaje a su ciudad adoptiva. En el marco de este evento Gilberto Valenzuela “el Sahuaripa” interpreto algunas de sus canciones.

Antonio Valdez Herrera,  nació un 13 de septiembre en la población de Cócorit, Sonora, en 1940 se traslado a la ciudad de Mexicali en donde se desempeño

como locutor durante varios años, en el año de 1953 inicio formalmente su carrera de compositor.

Compuso más de 600 canciones que interpretaron artistas de la talle de Roció Durcal y Vicente Fernández. En representación de la Directora de IMACUM Carmen Espinoza estuvo presente Cesar Ibáñez.

Mira También

Invitan a participar en Concurso de Video Antropológico “Miradas sin tiempo”

*       Promueve la producción y divulgación de obras audiovisuales que muestren el horizonte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.