Inicio » General » IENOVA anuncia adquisición del Parque Eólico “Ventika”
Foto: IENOVA

IENOVA anuncia adquisición del Parque Eólico “Ventika”

Por: IENOVA

CIUDAD DE MÉXICO.- 22 de diciembre de 2016. – Infraestructura Energética Nova, S.A.B. de C.V. “IEnova” informa que, en seguimiento al comunicado del 5 de septiembre de 2016, relacionado con la adquisición, por parte de IEnova, del 100% del capital social de los parques eólicos Ventika y Ventika II, que en conjunto conforman “Ventika”, desarrollados por CEMEX y Fisterra, el día de hoy firmaron con los vendedores Blackstone Energy Partners, Fisterra Energy y otros socios minoritarios, los documentos necesarios para concluir dicha adquisición de acuerdo a los términos establecidos en el contrato de compraventa.

La transacción fue autorizada por la Comisión Federal de Competencia Económica. Ventika está integrado por 84 aerogeneradores, con una capacidad instalada de 252 MW, consolidándolo como el parque eólico más grande de México y uno de los más grandes de América Latina.

Ubicado en el municipio de General Bravo, en Nuevo León, Ventika fue desarrollado en conjunto por Fisterra Energy y CEMEX, e inició operación comercial en abril de 2016. CEMEX Energía se mantendrá como administrador del parque eólico.

Tanto la electricidad generada como la capacidad del parque eólico están contratadas con empresas privadas de alta calificación crediticia y prestigio, mediante contratos de compraventa de energía a largo plazo denominados en Dólares Americanos.

Esta transacción está alineada con el plan estratégico de IEnova para generar crecimiento en el corto y mediano plazo, aumentar su portafolio de renovables y reafirmar la disciplina de invertir en activos contratados a largo plazo y denominados en Dólares.

En este sentido, por tratarse de un activo en operación, el proyecto contribuirá de forma significativa e inmediata en las utilidades de IEnova.

Mira También

Avanza CESPM en conclusión de obra de reposición de tubería de agua potable en fraccionamiento San Marcos

*       Este proyecto se realiza a través del Programa de Devolución de Derechos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.