Inicio » Policíaca » Capturan a abusador sexual buscado por Interpol
Foto: PEP

Capturan a abusador sexual buscado por Interpol

*       Fue detenido cuando cruzó la garita de Calexico a Mexicali, abuso de una menor de edad en Sinaloa y huyó a EU

Por: PEP

MEXICALI, B.C., a 23 de diciembre de 2016.-  Un ciudadano norteamericano fue detenido en la capital del Estado por elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM) por contar con orden de aprehensión y era requerido por la Interpol.

El Coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera, indicó que recibieron la notificación de la corporación donde indicaba que el presunto delincuente identificado como Jorge Abel Castillo Villafaña, alias “El Quito”, de 20 años de edad, el agredió sexualmente a una menor en el Estado de Sinaloa.

Explicó que el sujeto al contar con doble nacionalidad huyó hacia Estados Unidos donde estuvo transitando por diversas ciudades para evitar ser capturado pero las autoridades determinaron que el sujeto se encontraba en Calexico y cruzaba la garita hacia Mexicali a visitar familiares frecuentemente.

Una vez con los datos los elementos se trasladaron hacia la garita donde montaron un cerco policial de manera discreta para sorprender al sujeto, donde una vez que cruzó fue abordado y confesó su culpa.

Según las investigaciones los hechos ocurrieron el pasado 5 de abril en Sinaloa  donde el sujeto vivía con su familia y se encontraba a bordo de un vehículo afuera de una tienda de abarrotes y observó a una vecina de 6 años de edad, quien cuenta con discapacidad, a quien la subió al vehículo y abusó de ella.

La menor indicó a su mamá lo sucedido por lo cual realizó la denuncia correspondiente pero las autoridades determinaron que habría huido del país por lo cual la Interpol emitió la ficha roja para lograr su captura.

Esta captura se suma a las 3 detenciones realizadas en menos de una semana de prófugos internacionales quienes intentan ocultarse en Baja California, lo cual se debe a la excelente coordinación con las autoridades norteamericanas.

Mira También

Por violación impropia agravada y pederastia recibe 14 años de prisión

*       A través de un procedimiento abreviado, el sentenciado aceptó su participación en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.