Inicio » Mexicali » Reconocen aempresas promotoras de una vida libre de violencia
Foto: STPS

Reconocen aempresas promotoras de una vida libre de violencia

Por: STPS 

MEXICALI, B.C.- Viernes 02 de diciembre de 2016.- Para distinguir a los organismos promotores de ambientes laborales de igualdad y libres de violencia, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), realizó este viernes una ceremonia de entrega de reconocimientos a las 18 empresas y 8 instituciones que participaron en la capacitación “Vida Libre de Violencia” impartida por esta dependencia estatal.

 

En representación de la titular de la STPS, Juana Laura Pérez Floriano, el Director de Previsión Social, Fidel González Jiménez, comentó que el Gobierno del Estado ha buscado implementar estrategias que le abonen a la calidad de vida de los trabajadores, sobre todo en temas tan sensibles como este, razón por la que se realizan capacitaciones que tengan un beneficio directo en la vida laboral y personal del empleado. 

 

Añadió que con estas acciones se lograron capacitar a mil 146 trabajadores, de los cuales 543 fueron mujeres y 603 hombres, quienes adquirieron las herramientas necesarias para reconocer situaciones de violencia y prevenirlas, así como también información relacionada a los derechos de igualdad y su aplicación en la vida cotidiana de cada uno. 

 

“Para nosotros es muy gratificante reconocer a todos ustedes, a los centros de trabajo que se apegan a este programa y que lo promueven; este es un trabajo en conjunto, sociedad y Gobierno, ya este es uno de los temas más complejos que tenemos que impartir, por lo que también quiero agradecer al Instituto Estatal de la Mujer (INMUJER) por su colaboración”, puntualizó González Jiménez. 

 

Por su parte, Rosa María Aguilar, jefe de la unidad jurídica de INMUJER, comentó que es muy importante que las organizaciones del estado busquen establecer condiciones de igualdad como parte de sus políticas laborales, ya que la violencia de género inicia con la desigualdad, “este tema es responsabilidad de todos nosotros, por eso es indispensable el trabajo estrecho que se da con la sociedad, para que cada uno se convierta en multiplicador dentro de su familia y su entorno laboral”, mencionó. 

 

En ese sentido, Julián Lamadrid Estada, director general de TELVISTA Mexicali, reiteró el compromiso para trabajar de la mano con los diversos órdenes de gobierno y agradeció a la STPS por la ayuda en sus procesos de mejora continua. 

 

Cabe mencionar que entre las empresas reconocidas se encontraban Rendichicas Gasolineras, Technology Solutions and Services, S.A. de C.V., Skyworks Solutions de México, S.A. de C.V., Gameloft, S. de R.L. de C.V., Grupo Telvista S.A. de C.V., Seguriproin, S.C., por mencionar algunas; así como también, instituciones como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE); la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE); el Instituto de Salud Pública (ISESALUD); el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, el Instituto Tecnológico de Mexicali y el Sindicato Nacional de Trabajadores Operadores de Libros, Hoteles, Restaurantes, Comunicaciones y Servicios en entidades locales y federales, entre otros. 

 

En la ceremonia participaron también el Jefe del Departamento de Recursos Humanos y Desarrollo Personal de ISESALUD, Tomás Ernesto Gómez Hernández; la Gerente corporativo de desarrollo de mujeres y responsabilidad social de Rendichicas Gasolineras, Brisanery Saray Ibarra, así como representantes de las empresas y público en general. 

Mira También

Habrá Festival del Día de la Niña y Niño en Parque Vicente Guerrero

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali, B.C. a 22 de abril de 2024.- Con el fin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.