Inicio » Mexicali » Bases sindicales fueron para viudas e hijos de trabajadores fallecidos
Foto: Luis Arellano

Bases sindicales fueron para viudas e hijos de trabajadores fallecidos

*      Dijo la dirigente sindical Victoria Bentley

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- Las bases sindicales que se otorgaron fueron a viudas o hijos de trabajadores que fallecieron, dijo la Secretaria General del Sindicato de Burócratas, Victoria Bentley Duarte.

Cuestionada por la basificación otorgada a su sobrina, la secretaria de los burócratas comentó que cada trabajador tiene derecho a proponer a una persona, y fue lo que hizo.

“Yo denuncie que había 49 viudas, y que esas personas están trabajando la base del esposo, porque no han cobrado el seguro de vida, porque no han cobrado el finiquito del trabajador, y porque un desgraciado dejó de pagar su dinero no pueden tomar la pensión ante ISSSTECALI”, dijo la ahora diputada local.

Bentley Duarte se refirió el presidente de Coparmex en Mexicali, pues es quien señaló el otorgamiento ilegal de 113 plazas sindicales durante el trienio municipal que acaba de concluir.

“Y creo que Coparmex debería tener dirigente serios, no charros ni mentirosos como el señor. Y yo sí voy a presentar una denuncia penal en los próximos días porque este señor está obsesionado conmigo, ya nada más falta que vaya y me siga al sindicato”, expresó la líder de los burócratas.

Dijo que si el líder empresarial presentó la denuncia en sindicatura, debe dejar que esa instancia resuelva.

“La Ley de Servidores Públicos es muy clara, no podemos especular en presunciones, el mismo Código Penal dice, toda las personas se presumen inocentes hasta que no se acredite lo contrario, entonces el señor es pura presunción”, aseveró Bentley Duarte.

Reiteró que las bases son para las viudas y los hijos de los trabajadores de los fallecidos, pero negó que las plazas se hereden.

“No se heredan, se proponen por parte del sindicato para no dejar a una familia en desamparo, y sí lo hice y lo declaré  públicamente, y no me arrepiento porque la familia está trabajando, y los niños huérfanos ahorita sí tienen qué comer”, indicó la dirigente sindical.

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.