Inicio » Mexicali » Fue legal el otorgamiento de permisos para taxis, dijo director de SIMUTRA
Foto: Luis Arellano

Fue legal el otorgamiento de permisos para taxis, dijo director de SIMUTRA

*     La decisión absoluta es del cabildo mexicalense, aseveró

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- El otorgamiento de permisos para la operación de taxis fue decisión del Cabildo bajo la reglamentación vigente, consideró el director del Sistema Municipal del Transporte (SIMUTRA), Alfredo Arenas Moreno.

Cuestionado por la protesta y bloqueo que realizaron los concesionarios de camiones urbanos, el funcionario mencionó que el cuerpo colegiado del Ayuntamiento le pidió que realizara un estudio el cual hizo y entregó.

Dijo que fueron los regidores y el presidente municipal, quienes iniciaron el procedimiento para otorgar 335 nuevos permisos de taxis, pero aún se tiene que revisar si quienes hicieron las peticiones reúnen los requisitos que marca la normatividad.

Explicó que para que el otorgamiento de nuevos permisos se haga efectivo, sí van a tener que someterse a la votación de los integrantes de Consejo Municipal de Transporte.

Luego de platicar con los transportistas que bloquearon con sus camiones las calles del Centro Cívico, Arenas Moreno, detalló que le reclamaron que no hayan sido notificados de la intención de otorgar más permisos para taxis.

“Y la respuesta fue que tampoco se le tomó en consideración a los taxistas cuando los camiones quisieron subir la tarifa, es un tema que le toca a cada quien, no tienes por qué estar informando a otros de lo que estás haciendo con otros grupos”, aseveró el director del SIMUTRA.

Comentó que una de las peticiones primordiales de los inconformes, es que no se permitiera ingresar más taxis en las rutas donde ya existen camiones, porque la consideran competencia desleal.

Mira También

Avanza CESPM en conclusión de obra de reposición de tubería de agua potable en fraccionamiento San Marcos

*       Este proyecto se realiza a través del Programa de Devolución de Derechos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.