Inicio » Policíaca » Extradita PGJE a asesino de sexoservidora
Foto: PGJE

Extradita PGJE a asesino de sexoservidora

*     Hechos registrados en febrero del 2012.

 Por: PGJE

MEXICALI, B.C., VIERNES 11 DE NOVIEMBRE DE 2016.- Un imputado por el delito de homicidio, fue extraditado por Tijuana y trasladado a esta ciudad, para ser presentado ante el Juez de Garantía debido al acuerdo de extradición que celebran el gobierno de los Estados Unidos y México.

El Coordinador de la SIE en Mexicali, David Lozano, señaló que una vez concluidos los trámites realizados por la Procuraduría General de la República (PGR) para la entrega del imputado, los agentes  de Homicidios Violentos, cumplimentaron la orden de aprehensión, en contra de LUIS “N”.

Luis “N” se encontraba internado en un centro de reclusión de California, por el asesinato cometido en agravio de Rocío Kactzumen López Gastélum, registrado el 13 de febrero del 2012.

En la carpeta de investigación, se estableció que el 13 de febrero del 2012, aproximadamente las 7:30  horas, LUIS “N” solicitó un sexo servicio a la víctima, quien se encontraba en calle Lerdo en la zona Centro, trato que ella aceptó abordando el vehículo del cliente.

El imputado se trasladó hacia la carretera San Felipe km. 26, a un lugar despoblado y desértico, en donde después de conseguir el sexo servicio empezó a forcejear con la víctima, lesionándola en diversas partes del cuerpo con un objeto tipo cuchillo de cocina, cayendo al suelo bocabajo inconsciente.

Sin embargo, Luis continuó golpeándola con piedras grandes, ocasionándole lesiones en la cabeza que le produjeron un traumatismo craneoencefálico severo, lo que provocó que la víctima quedara sin vida en el lugar de los hechos, posteriormente, huyó del lugar de los hechos; dejando tirada su cartera con varias identificaciones así como su vehículo de motor.

David Lozano mencionó que tras el cumplimiento de la Orden de Aprehensión, el imputado Luis “N”, fue trasladado a las instalaciones de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida y la Integridad, en donde está siendo individualizado y se está a la espera de que sean internados en el Centro de Detención Provisional (CEDEPRO).

En espera de que se señale fecha para la celebración de la audiencia de formulación de imputación.

Mira También

Tras persecución, detiene FESC a jóvenes en posesión de arma de fuego en Tijuana

*         Los tripulantes del vehículo se negaron a detener la marcha cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.