Inicio » Policíaca » Asegura PGJE a hombre buscado por homicidio en Guanajuato
Foto: PGJE

Asegura PGJE a hombre buscado por homicidio en Guanajuato

*         Los hechos ocurrieron el 11 de diciembre del 2010, en la ciudad de Celaya Guanajuato.

Por: PGJE

MEXICALI, B.C., JUEVES 10 DE NOVIEMBRE DEL 2016.- Un hombre que era buscado en el Estado de Guanajuato, por participar en el homicidio de un hombre registrado en diciembre del 2010, fue asegurado por elementos de la Policía Ministerial del Estado, adscritos al grupo de aprehensiones.

En base a los Convenios de Colaboración celebrados entre la Procuraduría General de Justicia de la República y las procuradurías de los estados, se logró detener a JOSÉ MARTIN “N” de 41 años, señalado como responsable de la muerte de Fidencio Maravillo Martínez, de 25 años, originario de Estados Unidos.

 

El detenido tenía en su contra, una orden de aprehensión girada por el Juez Primero Penal de Partido de Celaya, Guanajuato, por el homicidio calificado registrado el 11 de diciembre del 2010, en la colonia San Antonio en la mencionada ciudad.

 

En la información proporcionada por las autoridades de Guanajuato, los hechos ocurrieron cuando se recibió el reporte de una persona fallecida por disparos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, principalmente en cara, Tórax y abdomen.

 

De acuerdo a testigos del incidente, Fidencio salió del domicilio en donde vivía para dirigirse al festejo de la Virgen, sin embargo, en el camino fue  sorprendido por un hombre que viajaba a bordo de un vehículo color blanco, quien sin decir alguna palabra le disparó con el arma de fuego; agregando que el responsable después de la agresión se dio a la fuga. 

 

Familiares de la víctima, señalaron que Fidencio Maravillo tenía cinco meses de haber llegado del Estado de Texas, y que se encontraba viviendo y trabajando con un tío a quien ayudaba en las labores del campo.

 

Durante las investigaciones realizadas por los policías guanajuatenses se estableció que el presunto homicida después del asesinato, decidió establecerse por un tiempo en Mexicali, por lo que solicitaron a la PGJE de Baja California, el apoyo para su captura.

 

Por lo anterior y una vez realizados los trámites correspondientes JOSÉ MARTÍN “N”, fue trasladado por agentes de la Policía Ministerial del Estado de Guanajuato, para ponerlo a disposición del juzgado que lo requiere.

Mira También

Abate policía municipal a sujeto tras persecución por robo de vehículo

*        El agresor es señalado como generador de inseguridad involucrado en múltiples …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.