Inicio » Cultura y Espectáculos » Se vive Noche de Flamenco en Jardín Cultural.
Foto: UABC

Se vive Noche de Flamenco en Jardín Cultural.

*        De nuevo un éxito Jardín Cultural de la UABC

Por: UABC

MEXICALI.- 06 de noviembre de 2016.- Entre aplausos y gritos de ¡Olé!, más de tres mil cachanillas se deleitaron los sentidos con las diversas canciones y coreografías que los grupos montaron para la “Noche Flamenca”.

Como ya es costumbre, la explanada de vicerrectoría en campus Mexicali, logró llenarse de personas que al ritmo de los bailarines, disfrutaron de una edición más del Jardín Cultural.

Para poner el ambiente, en el evento se contó con la participación de La Marcha, grupo independiente de danza flamenca fundada en 2006 con la intención de crear piezas coreográficas que reflejen el amor y la dedicación por la danza.

Actualmente se conforma de bailarines con más de 12 años de experiencia en esta arte y han participado en festivales de carácter social, cultural y de beneficencia, dentro y fuera del estado de Baja California.

Por su parte también se presentó Son de Acá, grupo musical de genero latino que conforma los grupos artísticos y representativos de la Facultad de Artes de la UABC. Iniciaron labores en 1992 y  han tocado en diferentes entidades del país.

Cuadro Flamenco, se unió para brindar el ritmo a los danzantes, el grupo estuvo conformado por Antonio Cano “Tonetti” en el cante, Jorge López al toque de guitarra flamenca y Jorge González a la percusión. Ellos se dan a la labor de dar a conocer a los bajacalifornianos el arte del flamenco en vivo tanto en recitales como acompañamiento al baile.

Así mismo se presentó Esencia Flamenca, otro grupo representante de la Facultad de Artes que se ha distinguido por su estética y pasión a la hora de bailar. Actualmente está dirigido por la licenciada en Artes, Wendy Márquez Saavedra quien busca constantemente difundir el flamenco mediante el estudio y el entendimiento teórico de la danza misma. 

A lo largo del evento se les invitó a los asistentes a visitar los diversos puestos de comida y de artículos en venta que se tenían alrededor de la explanada, por otra parte, se les hizo la cordial invitación a la edición número 57 del Jardín Cultural que se llevará a cabo el 20 de noviembre con el tema de mariachi, donde se contará con la participación del mariachi juvenil de la Universidad Juárez de Durango, el mariachi Mixteco del Valle Imperial y el mariachi Los Viajeros de la UABC.

Mira También

Anuncia Sistema Estatal de Música temporada de conciertos de abril

*        Da inicio el jueves 11, con el concierto de aniversario del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.