Inicio » Mexicali » “Recupera” Infonavit 3 mil casas abandonadas por los trabajadores
Foto: Luis Arellano

“Recupera” Infonavit 3 mil casas abandonadas por los trabajadores

*      Y las somete a subastas

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), tiene “recuperadas” 3 mil casas en Baja California, informó el delegado

Víctor Manuel Romero Palacios.

De estas “en Mexicali son aproximadamente mil viviendas, en Tijuana cerca de 2 mil y en las demás ciudades son muy poquitas”, comentó el funcionario federal.

Estas casas que fueron abandonadas por los derechohabientes, por lo que luego de un proceso legal la institución pública retoma la posesión y las somete a subastas.

Dichas casas se someten a subastas de alcance  nacional, que van desde las 10 viviendas hasta las denominadas macrosubastas con el remate de 200 viviendas, indicó el funcionario.

Sin embargo,  si un derechohabiente se interesa en una casa abandonada que le pertenece al Infonavit, se pueden iniciar un trámite para adjudicarle la vivienda a un derechohabiente.

De acuerdo al avalúo, que generalmente se basa en el valor del terreno, las viviendas alcanzan un valor superior a los 100 mil pesos, dijo el delegado de Infonavit.

“Traemos varios programas, nosotros identificamos qué viviendas definitivamente no van a pagar los trabajadores, que son acreditados, en algunos casos ellos las quieren entregar, las entregan en dación, en algunos casos se afectan porque si tienen una relación laboral, porque nosotros por ley tenemos que retener (de su sueldo al trabajador) aunque no habiten la vivienda”, aseveró el delegado.

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.