Inicio » Mexicali » Trabajadores haitianos tiene derecho a las prestaciones de ley
Foto: Luis Arellano

Trabajadores haitianos tiene derecho a las prestaciones de ley

*    Secretaría de Trabajo invita a los patrones para que acudan al INAMI

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- Todos los trabajadores incluyendo los extranjeros que están de paso en el país, tienen derecho a que se les otorgue las prestaciones que marca la Ley, aseguró la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Juana Pérez Floriano.

La funcionaria estatal indicó que están exhortando a todos los empleadores para que se presenten al Instituto Nacional de Migración (INAMI), para que informen y regularicen la situación de los haitianos.

“No estamos preocupados tanto por aplicar la sanción, lo que nos preocupa es que pudiera existir algún accidente  de trabajo o alguna situación y que ellos no tengan seguridad social, esa parte es la que nos preocupa”, aseguró Pérez Floriano.

Detalló que lo que están haciendo tanto el gobierno estatal como el federal, es que los patrones que tengan interés de contratar haitianos o africanos que esperan cruzar a Estados Unidos, acudan a registrarse ante la autoridad competente.

“Hay que recordar que nuestros invitados de Haití o de África  traen solamente un documento para estar aquí 20 días en forma legal en México, pero no tienen permiso para trabajar, por eso hay que regular esa situación”, explicó la secretaria del trabajo.

Aseguró que a todos se les da una visa de trabajo temporal, pero el trámite legal debe iniciarse en el INAMI.

“También entendemos la situación de crisis, que estas personas están desesperadas por trabajar para generar un ingreso para su familia, entonces lo que queremos es que los patrones nos ayuden visitando a las oficinas de la delegación del INAMI”, aseveró Pérez Floriano.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.