Inicio » Mexicali » Necesario dar reversa a la reforma energética, dijo Cuauhtémoc Cárdenas
Foto: Luis Arellano

Necesario dar reversa a la reforma energética, dijo Cuauhtémoc Cárdenas

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- Es necesario que el gobierno dé reversa a la reforma energética para recuperar el control nacional de los recursos del subsuelo, consideró el tres veces candidato a la presidencia de la república, Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano.

A invitación de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC),  ex gobernador de Michoacán visitó Mexicali para impartir la conferencia titulada “La Necesidad de Recrear el Pacto Social en México”.

Dijo que las denominadas reformas estructurales no han dado el resultado positivo para los intereses públicos y sociales, como es el caso de la reforma educativa que no incluyó los aspectos torales para mejorar la calidad educativa en México.

El también ex gobernador del Distrito Federal, indicó que en los tres años de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, se han sumado a la cifra de pobreza 2 millones de mexicanos más.

¿Es necesario revertir la reforma energética? se cuestionó  al entrevistado minutos antes de iniciar la conferencia magistral.

“Sin duda alguna, México tiene que recuperar el control de los recursos del subsuelo, y tiene que poder los recursos del subsuelo al servicio de un desarrollo sano para el país, la elevación de las condiciones de vida y de conservar aquellos recursos naturales como el petróleo, no sólo para esta generación sino para generaciones futuras”, respondió el político que actualmente no pertenece a ningún partido.

Indicó que el presidente Peña Nieto “abrió la posibilidad para que los extranjeros y grupos privados pudieran disponer del subsuelo del país, y quitó el control y la posibilidad de que los recursos del subsuelo se manejaran en función de  interés  general”.

Calificó de interesante la propuesta del Ejercito Zapatista, en la posibilidad de contender en las elecciones democráticas.

“Me parece interesante que los zapatistas vayan a buscar una participación en las cuestiones electorales, me parece que abre la posibilidad a que se dé solución a los problemas de Chiapas, están todavía latentes, no sé qué vaya a pasar desde el punto de vista electoral, pero me parece que el contacto con gente, las propuestas que puedan hacer los zapatistas pueden ser importantes para resolver de manera definitiva  los problemas de Chiapas, los que provocaron el alzamiento de 1994”, detalló el hijo del general Lázaro Cárdenas del Rio.

Para que la izquierda mexicana pueda aspirar a gobernar el país, “lo primero es que debe tener una propuesta convincente, una propuesta atractiva para la gente, para una mayoría, y luego pues, que entorno a esa propuesta se organice un respaldo político, un respaldo social; la izquierda puede tener la oportunidad histórica, vamos a ver si hay capacidad para que se organicen”, aseveró Cárdenas Solorzano.

 

 

 

Mira También

Estarán Centros de Salud Móviles en Ensenada, Valle de Mexicali y Tecate

*     Con servicios gratuitos del 23 al 27 de abril Por: Gobierno del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.