Inicio » Mexicali » ECOZONE traería a Mexicali residuos peligros de Estados Unidos
Foto: Luis Arellano

ECOZONE traería a Mexicali residuos peligros de Estados Unidos

*     No sabemos qué pasaría con las fallas geológicas ni con los mantos freáticos, dijo presidente del ObserBC

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- El proyecto Ecozone pretende importar residuos peligrosos de Estados Unidos  y eso conlleva un riesgo en el transporte, además de que no sabemos qué pararía con los acuíferos y las fallas geológicas, consideró el presidente del Observatorio Ciudadano de Baja California (ObserBC), Eduardo Martínez Palomera.

El empresario mexicalense, recordó que tanto el ObserBC como el Consejo de Desarrollo Económico de Mexicali (CDEM), solicitaron la intervención de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) para que realice los estudios pertinentes en materia de impacto ambiental.

Dijo no estar en contra del desarrollo industrial proyectado para 14 mil hectáreas, pues el municipio requiere de mayores inversiones.

“Lo que estamos en contra es que quieren ellos importar residuos peligrosos de Estados Unidos, para reciclarlos y regresarlos otra vez, nada más que hay un problema, llevamos un riesgo, todavía no sabemos que vamos a hacer con ese riesgo, un accidente”, comentó el ex presidente municipal de Mexicali.

Resaltó que “todavía no sabemos nosotros qué va a pasar con las fallas geológicas, todavía no sabemos qué va a pasar con el acuífero que tenemos, el manto freático lo tenemos muy alto”.

Martínez Palomera, explicó que “bienvenidas las inversiones, nuestra preocupación principal es el riesgo de importar residuos de Estados Unidos a Mexicali, en lo que es el transporte y en lo que es el reciclamiento, si hay un evento, si hay una contingencia, ¿qué va a pasar con los mexicalenses?”.

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.