Inicio » Regional » Más de 38 mil empresas en el Estado registradas en Infonavit
Foto: Infonavit

Más de 38 mil empresas en el Estado registradas en Infonavit

*       Casi un millón de trabajadores derechohabientes en Baja California tiene el Instituto

Por: Infonavit

TIJUANA.- 03 de noviembre de 2016.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores atiende las necesidades de financiamiento para vivienda a los trabajadores de 35 mil 8 empresas grandes, medianas y pequeñas que hacen sus aportaciones a nuestro Instituto en el Estado, expresó el delegado de Infonavit en Baja California, Víctor Romero Palacios, al acudir al Foro de ARHITAC en la ciudad de Tijuana.

La fuerza laboral de esas más de 35 mil empresas está compuesta por casi un millón de trabajadores, exactamente y a la fecha, son 945 mil 793 en nuestra entidad.

Tuvimos un incremento en la plantilla laboral derechohabiente de nuestro Instituto del 4.05 por ciento en relación al bimestre anterior, ya que contábamos con 908 mil 953 trabajadores afiliados, aseguró Romero Palacios.

A la fecha, en nuestro Estado tenemos 203 mil 324 trabajadores con un crédito vigente; esto nos muestra que el 21.5 por ciento de los trabajadores que están dentro de la formalidad tienen un crédito con nuestra Institución, esto es, que de cada 100 trabajadores que tienen un trabajo formal 21 tienen un crédito, a través del cual han adquirido una vivienda nueva, o una usada, o lo han empleado para hacer mejoras en la suya, en éste último caso a través del programa Mejoravit.

La meta que tenemos señalada para este año por nuestro director general, David Penchyna Grub, en lo que se refiere al otorgamiento de créditos a la planta trabajadora de Baja California es de 28 mil 473 créditos, de los cuales al 30 de octubre llevamos entregados 19 mil 513 créditos, señaló el funcionario federal.

En nuestra Institución le damos una gran importancia a la capacitación continua de nuestro personal, así como al estímulo y premio a los buenos resultados que se obtienen en las diferentes áreas de trabajo, reconociendo la buena tarea realizada por nuestros empleados en lo particular.

Concluyó Víctor Romero su participación con los integrantes de esta asociación de profesionales de los recursos humanos, al afirmar que” para lograr tener un impacto positivo en nuestra comunidad y superar nuestras metas, necesitamos constantemente motivar y capacitar a nuestra planta laboral, creemos firmemente en la recompensa al trabajo bien realizado, en tiempo y forma. No por nada, Infonavit es la financiera más importante de América Latina”.

Mira También

Realizan apertura parcial del Nodo Alamar-Terán en Tijuana

*       La rampa de acceso al puente proveniente de la Vía Rápida Alamar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.