Inicio » Mexicali » La XXII Legislatura hizo los primeros nombramientos del Órganos de Apoyo Parlamentario
Foto: Congreso del Estado

La XXII Legislatura hizo los primeros nombramientos del Órganos de Apoyo Parlamentario

*          Los titulares de la Secretaria de Servicios Administrativos, de la Dirección de Comunicación Social y de la Contraloría Interna, asumieron este día su cargo
Mexicali, B. C., jueves 13 de octubre de 2016.- El Pleno de la Vigésima Segunda Legislatura aprobó los primeros nombramientos de los órganos de apoyo parlamentario a través de mayoría calificada, aunque con los votos en contra de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La propuesta fue presentada en tribuna por el Coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), diputado Carlos Alberto Torres Torres, durante la sesión ordinaria de este día, la cual fue conducida por el diputado Raúl Castañeda Pomposo, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Como secretario de Servicios Administrativos fue designado el contador público Carlos Núñez Pimentel, quien se venía desempeñando como director general de administración en el Congreso del Estado y sustituyó al también contador Jesús García Castro.

En la dirección general de Comunicación Social se nombró al licenciado Mario Alberto Palacios Romero, en sustitución de Francisco Ibarrola Mejía.

Asimismo, en la Contraloría Interna se designó al licenciado Jaime Vargas Flores en lugar del licenciado Benjamín Bautista Ortega.

La elección contó con 20 votos a favor y cinco en contra por parte de los diputados que integran la bancada priista.

Sin embargo se alcanzó la votación calificada que establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo para la remoción de estos cargos, que es de 17 votos.

Los nuevos funcionarios asumieron este mismo día su respectivo cargo, luego de rendir su protesta de ley.

Mira También

Compactación municipal ahorraría mil millones de pesos anuales: Jaime Navarro

*       “No se necesita despedir a mucha gente”, dijo el candidato del PRI a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.