Inicio » Mexicali » Anuncian Festival Internacional de Cine UABC  2016
Foto: UABC

Anuncian Festival Internacional de Cine UABC  2016

Por: UABC

MEXICALI.-  Se  llevó a cabo una conferencia de prensa para presentar el Festival Internacional de Cine (FIC) que se realizará en  la Universidad Autónoma de Baja California a través de la Facultad de Artes del 17 al 26 de Octubre de 2016.

Presidió el evento el Dr. Ángel Norzagaray Norzagaray, vicerrector de la UABC del campus Mexicali, acompañándolo el director de la Facultad de Artes, maestro Daniel Serrano Moreno, el Mtro. Salvador León Guridi, subdirector de la Facultad de Artes, la Mtra. Cristina Conde Félix directora general del FIC, y la coordinadora de la FIC la maestra Rosa Beltrán.

Este festival se ha trabajo desde la licenciatura en Medios Audiovisuales, desde el centro de Estudios y Producción Audiovisual CEPA, que pertenece a la Facultad de Artes, donde se ha dado un perfil académico, aun siendo un festival para toda la comunidad de Mexicali, va ligado al trabajo académico.

El Vicerrector del campus, agradeció a los medios su presencia, al igual que la invitación a formar parte del evento, quien destaco que este es el séptimo año consecutivo que hace presencia este Festival, que año con año ha ido creciendo, en calidad y en presentación de celebridades, para dar una mayor cobertura y fuerza académica, ya que es importante dar la mejor preparación a los estudiantes, ampliando los horizontes de cultura, menciono la existencia de acuerdos para películas completas con vinculación con la universidad, que ayuda a los alumnos a aprender más al involucrarse en estos proyectos.

La Mtra. Cristina Conde menciono la  importante participación de los medios, para poder dar difusión a estos eventos, para que se conozca los esfuerzos que hace la UABC para el desarrollo de un evento tan grande como lo es el FIC, que en esta  7ma edición se han agregado muchas instancias que apoyan el programa y que han permanecido, como es ahora la Secretaria de Cultura quien ha estado apoyando este festival desde la segunda edición, entre otras instituciones, tiene como condición que cada actividad que lleve a cabo sea gratuito para la comunidad en general.

Algunos de los temas que se llevaran a cabo para los talleres son:  Como levantar un Proyecto,  Taller de Cinematografía, Operación de Steadicam, también se contara con mesas temáticas con ponencias, conferencias, presentación de películas invitadas, cortometrajes, y la muestra de selección oficial FIC 2016, y los cortometrajes en competencia.

La coordinadora del FIC, menciono que es el 5to año de foto de análisis cinematográfico, con la participación de académicos de otras universidades, donde habrá 5 mesas de trabajo, donde se hablara de análisis cinematográfico, cine mexicano, una mesa de investigación sobre cine musical en México y de no ficción, a esta área de la academia del festival también cuenta  con conferencias de carácter académico, además de incluir la participación de los estudiantes.

Cabe destacar que en este festival, participan, académicos, alumnos, administrativos, además de otros países y estados, debido a la competencias internacional donde participan más de 700 cortometrajes, donde son 52 países en competencias, para la presentación de películas, el  teatro universitario, las instalaciones del CEPA y el departamento de información académica (DIA), para estar actualizados en la información de las presentaciones de películas y cortometrajes así como los talleres y  conferencias  se puede ingresar a la página : www.ficuabc.com.

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.