Inicio » Mexicali » Fortaleces la Secretaría de Salud del estado la atención a población migrante
Foto: Secretaría de Salud

Fortaleces la Secretaría de Salud del estado la atención a población migrante

*       Se han brindado 5 mil 553 consultas médicas en la entidad

Por: Secretaría de Salud

 MEXICALI, B. C.- Jueves 13 de octubre de 2016.- La Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, fortalece la atención de manera integral a los migrantes africanos y haitianos llegados al Estado, por lo que se han acercado servicios de salud a los albergues donde se encuentra esta población y donde se han brindado 5 mil 553 consultas médicas en la entidad.

 

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, señaló que de ese número de atenciones, 782 son de Mexicali y 4 mil 771 de Tijuana; así como 64 consultas prenatales, 25 de Mexicali y 39 de Tijuana; además de 191 consultas dentales y 101 pacientes atendidos por diagnóstico de enfermedad diarreica aguda.

 

El funcionario estatal dijo que la principal responsabilidad del ISESALUD es llevar a cabo la vigilancia epidemiológica para identificar los posibles riesgos a la salud, así como realizar las acciones necesarias de prevención y control de daños que pudieran generarse; es por esto que la institución brinda atenciones médicas, por lo que a través de brigadas y unidades móviles se han acercado los servicios de salud a los albergues del Estado.

 

Cabe aclarar que no se han encontrado casos de enfermedades trasmitidas por vector o padecimientos no comunes en México.

 

Mencionó que las atenciones se brindan en el municipio de Mexicali en 4 albergues por unidades móviles, 4 centros de salud y el módulo fronterizo; mientras que en Tijuana en 14 albergues y en el centro de salud Zona Centro.

 

Destacó que además la indicación específica es que cualquier migrante con fiebre sea revisado en el segundo nivel de atención, como son los Hospitales Generales.

 

Para finalizar dijo que existe una estrecha coordinación con la Secretaría de Salud Federal y todo el sector salud del Estado, quienes están preparados y atentos para cualquier eventualidad que requiera una mayor participación en atención a estas personas.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.