Inicio » Policíaca » Grupo Coordinación de BC destruye plantío con más de 87 mil plantas de marihuana, incauta ice y decomisa armas
Foto: Gobierno del Estado

Grupo Coordinación de BC destruye plantío con más de 87 mil plantas de marihuana, incauta ice y decomisa armas

*       A la altura del poblado Ojos Negros, en Ensenada; en Tijuana localizan droga sintética en maleta; combate firme en contra de la delincuencia

Por: Gobierno del Estado

MEXICALI, B.C.- Lunes 10 de octubre de 2016.- El Grupo Coordinación de Baja California, conformado por elementos estatales, municipales, federales, del Ejército Mexicano y Secretaría de Marina, localizó y destruyó plantíos de marihuana en la zona sur de Ensenada, mismos que contenían un aproximado de 87 mil plantas, lugar donde también se encontró un arma de grueso calibre y cartuchos, asimismo en Tijuana se decomisaron 6.5 kilogramos de ice.

 

En relación a los plantíos, los hechos se registraron a la altura del poblado Ojos Negros, municipio de Ensenada, donde elementos del Grupo de Coordinación se adentraron en una zona despoblada logrando localizar 8 sembradíos que en conjunto tenían una dimensión de 10 mil 960 metros cuadrados y un aproximado de 8 plantas por metro cuadrado, lo que daría un aproximado de más de 87 mil plantas.

 

En dicho sitio se encontró además un fusil AR-15 calibre .223, así como cartuchos útiles, armamento que fue decomisado mientras que otro grupo de agentes policiacos y militares destruían el plantío.

 

Como lo indican los protocolos de seguridad en este tipo de hallazgos, los elementos del Grupo Coordinación de Baja California recorrieron las zonas aledañas al plantío en búsqueda de cuidadores, aunque al parecer el lugar había sido abandonado días antes.

 

En otro evento, en el municipio de Tijuana elementos de la Base de Operaciones Mixtas atendieron una denuncia ciudadana en la que se reportaba una maleta sospechosa abandonada en la calle Mutualismo en la  Zona Centro.

 

Al arribar al lugar se revisó la maleta donde encontraron 9 recipientes sellados con cinta color canela, los cuales contenían 6.5 kilos de lo que parece ser la droga sintética “ice”.

 

El Grupo Coordinación de Baja California realiza operativos estratégicos en los 5 municipios de la entidad con lo cual en las últimas semanas ha logrado destruir plantíos de droga, decomisar armas de fuego, capturar a personas por diversos ilícitos, entre otros logros.

 

De igual forma se exhorta a la población a utilizar el número de denuncia anónima 089 o bien el nuevo número de emergencias 911 en caso de ser testigos de un delito.

 

 

Mira También

Quedan en prisión por delitos sexuales contra a una menor

*        El hombre pagó a la mujer para tener relaciones sexuales con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.