Inicio » Congreso » Ciudadanía quiere resultados no slogan: Claudia Valle
Foto: Congreso del Edo.

Ciudadanía quiere resultados no slogan: Claudia Valle

Por: Congreso del Edo.

La diputada Mónica “La Chula” Hernández dio la bienvenida a la funcionaria del Tribunal Electoral de la Federación
Las nuevas tecnologías obligan a adaptarnos a nuevos modelos de comunicación: MHA

Mexicali, B. C. martes 14 de marzo de 2017.- La diputada Mónica Hernández “La Chula” dio la bienvenida a la magistrada de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Claudia Valle Aguilasocho, quien ofreció este día una conferencia denominada “Modelo de Comunicación Política”.

La plática tuvo verificativo en la sala de usos múltiples del Poder Legislativo “Mujeres de Baja California Forjadoras de la Patria”, y fungieron como anfitriones la diputada Hernández Álvarez, presidenta de la Comisión de Comunicación Social y Relaciones Públicas y su compañera legisladora María Trinidad Vaca Chacón, en compañía del director de Servicios Administrativos del Congreso, C.P. José Luis Marín Berumen.

La conferencia fue sustentada ante un público compuesto por funcionarios electorales locales, maestros y alumnos universitarios, licenciados en derecho y personal del Congreso del Estado-

Al dar la bienvenida a la conferenciante, la diputada Mónica Hernández aseveró que las nuevas tecnologías obligan a políticos y funcionarios a adaptarse a la moderna era que se vive en materia de información y subrayó que es necesario promover la participación ciudadana.

Por su parte, la magistrada Claudia Valle, quien es oriunda de Mexicali y egresada de la Universidad Autónoma de Baja California, disertó en torno a las reglas impuestas por las autoridades en torno a las campañas electorales.

Dijo que la ciudadanía está cansada de escuchar frases de slogan en lugar de ofertas de trabajo por parte de los candidatos, además de que durante las campañas espera escuchar debates serios, en lugar de guerras de denostación en las que los aspirantes a un puesto de elección popular se descalifican mutuamente.

Aceptó que las reglas impuestas por el órgano electoral son demasiado rigoristas, especialmente si se comparan con otros países, como el vecino del norte y convino en que debe haber más liberalidad, pero al mismo tiempo mayor madurez de los candidatos y preparación para sostener debates de propuesta y no de denostación.

La magistrada resaltó la importancia que han adquirido las redes sociales en el ámbito de las campañas electorales, en virtud de que estas carecen de regulación o limitación, pues mientras no pasen de ser personales, se les permite exponer con toda libertad la opinión del subscriptor.

Mira También

Se aprueban proyectos de dictamen relativos a reformas a la Ley de Educación de BC

*      Se refieren al proceso educativo de los deportistas de alto rendimiento; educación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.